Aquí esta una breve explicación de los siete Sacramentos de la Iglesia Católica: Iniciación | Sanación | Servicio
Adultos interesados en ser católicos lo pueden hacer a través del RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos).

Nuestra
Misión

 

Nuestra Cronología

 

Nuestros Sacramentos

 

Sacramentos de Iniciación
BAUTISMO- Sacramento básico para toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y es la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Con el nuevo nacimiento por el agua y la palabra somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios.
CONFIRMACION- Una decisión seria y personal de seguir a Cristo a través de la Iglesia Católica Romana. Los bautizados están más íntimamente unidos a la Iglesia porque es el sacramento que da el Espíritu Santo y perfecciona la gracia bautismal.
EUCARISTIA- La Sagrada Eucaristía es el sacramento central en el cual celebramos la conmemoración de la Muerte y Resurrección de Cristo. Los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión son inscritos en el Programa de la Educación Religiosa que dura 2 años. La celebración culmina la iniciación cristiana y se le recomienda vivamente a los fieles que reciban la sagrada comunión cada vez que participen en la celebración de la Eucaristía.
Sacramentos de Sanación
RECONCILIACION- El perdón de los pecados cometidos después del Bautismo es otorgado a través de este sacramento llamado sacramento de la conversión, de la confesión, de la penitencia o de la reconciliación. Es celebrado todos los sábados de 3:30 p.m. a 4:30 p.m., en nuestra Iglesia o por cita. Los que se preparan para recibir su Primera Comunión, también celebran el sacramento al término de la preparación.
UNCION DE LOS ENFERMOS - El sacramento tiene como fin otorgar una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades naturales de un estado de enfermedad grave o de vejez. Así se celebra el poder sanador de Nuestro Señor Resucitado para aquellos que entre nosotros se encuentran enfermos o muriendo.
Sacramentos de Servicio
ORDENES SACERDOTALES- Todas las personas bautizadas comparten el sacerdocio de Nuestro Señor Jesús Resucitado. Algunos son llamados para compartir y ordenarse ministros de la Iglesia como Diáconos, Sacerdotes u Obispos. Si usted o alguien que conoce siente el llamado de Dios, favor de comunicarse con el Sacerdote de la Iglesia.
MATRIMONIO - Es una alianza de por vida entre un hombre y una mujer, en el cual se convierten en una señal viviente del Amor de Dios por su Iglesia y el mundo. Ambos deberán tener por lo menos 19 años de edad. Al menos una persona debe estar bautizada y ser miembro activo de la Iglesia de San Nicolás. El programa de preparación para el matrimonio será explicado a la pareja. Favor de comunicarse con la Oficina Parroquial con por lo menos 6 meses antes del día de la boda.
Otras Celebraciones Litúrgicas
PRESENTACIONES- Los niños de 3 a 5 años de edad, a menudo son traídos a la Iglesia para dar gracias a Dios por su vida. Son presentados a Dios para recibir la bendición en la jornada de su crecimiento espiritual.
QUINCEAÑERAS- La niña que celebra sus 15 años con su familia y amigos dan Gracias a Dios por el regalo de su vida. Ella expresa su agradecimiento, comprometiéndose ante Dios como una persona Católica Cristiana activa, llamada a vivir una vida moral diariamente. Favor de comunicarse con la Oficina Parroquial para más información por lo menos 6 meses antes del día de la celebración.
BENDICION DE CASA- Muchos miembros de nuestra Iglesia deciden bendecir su casa como una expresión de amor, fe y gratitud a Nuestro Señor Jesús. Favor de comunicarse con la Oficina Parroquial para más información o para hacer una cita.
ANIVERSARIOS DE BODA - Regularmente se celebran los 25 o 50 años de matrimonio. Favor de hacer una cita al menos 6 meses antes de la  celebración.
Arriba ˆ

Voluntary Non for Profit Project | Gricelda Garcia | Proyecto Voluntario Sin Fines de Lucro
© All Rights Reserved | 2013 | © Todos los Derechos Reservados